miércoles, 7 de noviembre de 2012

"JOHN LENNON EN EL CIELO CON DIAMANTES"

"JOHN LENNON EN EL CIELO CON DIAMANTES"

"Vivimos en un mundo donde nos escondemos 
 para hacer el amor,pero la violencia es practicada a plena luz del día"
(John Lennon)



Su nombre nunca sera olvidado, esta en la memoria y corazón de muchas personas.Imposible  resistirse a escuchar sus pegajosas  melodías  con sonidos de guitarras, panderetas y armónicas.Su apariencia de chico rebelde llego a pasar a una larga barba y cabello largo. Un fatídico 8 de diciembre John Lennon  tuvo que partir hacia el cielo tal vez para conocer aquella desconocida musa "Lucy".

"Siempre fui un rebelde ...pero por otro lado, quería ser amado y aceptado, y no solo un músico, poeta y  lunático. Pero no puedo ser lo que no soy" estas palabras recalcaban su forma de ser extrovertido y un poco "loco". Un 9 de octubre de 1940 el mundo cambio, Jhon Lennon vino a este mundo con una misión  hacer que el mundo este lleno de paz. Su carácter divertido y muy extrovertido conquisto a muchas fans, que enloquecían al verlo.



Por lo general, Lennon tenia muy buen sentido del humor,siempre provocaba alguna gracia, de hecho en medio de una actuación en Royal Command Perfomance ante la reina de Inglaterra, al terminar una canción dijo : " Los que ocupen los asientos mas baratos,tengan la bondad de aplaudir.El resto puede hacer sonar sus joyas".

En 1965 en una entrevista que Lennon concedió  el periodista Maureen Cleave le pregunto sobre la religión  a lo que respondió : " El cristianismo desaparecerá  Se desvanecerá o se empequeñecerá  Nosotros ( The Beatles) ahora somos mas populares que Jesús  No se que desaparecerá antes, si el rock'n Roll o el cristianismo" este tipo de declaraciones provocaron en muchas personas una  indignación y escándalo.

Odiado, criticado y sobretodo amado, siempre fue una persona de que hablar,John era una persona extrovertida, chistosa,amena,divertida y muy amistosa.Sus cabellos lacios y castaños eran peinados con un estilo rebelde y su infaltable lentes de sol redondos que lo hacen único llevando esa chaqueta de cuero negra y con algún cigarrillo en la boca, todos estos atributos enloquecían a cualquier chica.

El 8 de diciembre de 1980 fue un fatídico día para John Lennon, su familia, sus amigos y sus seguidores.Ese mismo día por la mañana, la famosa fotógrafa Annie Leibovitz retrato en sus apartamento del edificio Dakota a John y Yoko para la portada de la revista "Rolling Stone",para la cual John puso la condición de que quería aparecer junto a su mujer.En esta sesión se hizo una de las mejores fotos de la historia de la música.

Después de la sesión  John dio su ultima entrevista y salí del hotel donde firmo autógrafos a los que andaban esperándolo  entre ellos el que seria su asesino, Mark David  Champman, nació en Fort Worth, Texas (1955), desde adolescente padecía de problemas psiquiátricos  se hizo un gran admirador de The Beatles, que esto llego a convertirse en una obsesión enfermiza, hasta llegar a creer que el era John Lennon,cuando Lennon se fue alejando del centro de atención publica, Chapman sintió la necesidad de reflotar la vieja imagen de Lennon, encarnado ahora en su persona.Es decir, consideraba que el otro Lennon debía ser eliminado.

A las cinco de la tarde cuando Lennon empezó a firmar los autógrafos Mark David Chapman, le hizo firmar un autógrafo en una copia de su ultimo album,"Double Fantasy" ,en ese momento esta retratado con una foto en la que se ve a John cabizbajo firmando el autografo y a Chapman mirándolo de una forma maquiavelica desde atrás  en ese momento Chapman, sorprendido por la amabilidad de John decide no llevar acabo su plan todavía, después de firmarle el autógrafo John y Yoko se dirigen en su limusina para irse a los estudios de grabacion Record Plan donde permanecieron cinco horas .

A las 10.50 de la noche, Lennon y Yoko volvieron al hotel, Yoko se adelanto mientras que Lennon la seguía por detrás , Chapman se acerco por detrás y dijo "Mr. Lennon", a continuación  antes de que John girara disparo cinco balas de punta hueca con un revolver calibre , de las cuales  cuatro impactaron en la espalda y el hombro derecho,a las 11.15 de la noche  los doctores hicieron el certificado de defunción que describía la causa de la muerte: "Heridas múltiples en el hombro derecho y pecho, pulmón izquierdo y arteria subclavia izquierda, hemorragia externa e interna, y un Shock".

Al terminar de asesinar a John , Chapman saco de su bolsillo un libro titulado " The Catcher in the Ryder" lo leyó sin ninguna preocupación hasta que llegara la policía  para su respectiva captura, Chapman fue arrestado sin ningún incidente, en su declaración para la policía después de pasar tres horas dijo: "Estoy seguro que la mayor parte de mi es Holden Caufield, el personaje principal del libro.El resto de mi debe ser el diablo".

Algunas hipótesis deducen que no obstante, se elaboran algunas teorías acerca de un posible asesinato por encargo, es decir, el asesino había sido enviado por el gobierno de los Estados Unidos para silenciar lo que la CIA y el FBI consideraban una amenaza para la seguridad nacional, tal vez la verdad nunca se rebele completamente, pero el análisis de los hechos puedan sugerir la existencia de esta conspiración.

 Y es así como el camino de John Lennon llego a su final, con muchos fanáticos llorando y haciendo vigilias por la muerte de este gran ídolo del rock y fanático de la paz, han pasado 32 años desde su muerte y aun existen demasiadas preguntas sin responder y demasiados dudas en la información y así como el mismo John Lennon dijo : " Lo único que quiero es la verdad, solo dame un poco de esa verdad"